miércoles, 14 de noviembre de 2012

CIUDADANÍA DIGITAL



CIUDADANÍA DIGITAL
  1. los estudiantes comprenden los problemas éticos, culturales y sociales relacionados con la tecnología.
  2. Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y el software.
  3. Los estudiantes desarrollan actitudes positivas respecto a los usos de la tecnología que apoyan el aprendizaje permanente, la colaboración, el logro de las metas personales y la productividad.
  4.  El comportamiento digital convierte a todas las personas en modelo para los estudiantes. El problema con la tecnología digital es que las reglas para su uso no se han escrito todavía. A medida que estas tecnologías han proliferado, los usuarios no han tenido la oportunidad de ponerse la día con la forma adecuada de usarlas. Algunas de las reglas o políticas se presumen mientras que otras han sido creadas por usuarios individuales o por grupos de estos
  5.  Los celulares, la mensajería instantánea y el correo electrónico han transformado las formas en las que se comunican los usuarios de la tecnología. Estas formas de comunicación han creado una nueva estructura social de quién, cómo y cuándo, interactúan las personas.
  6.  La utilización de la tecnología en la educación es cada día más frecuente . Su uso es tan común [en los países desarrollados] como el de la tiza y el tablero. Sin embargo, la enseñanza de cómo se utiliza esta no se ha desarrollado de la misma forma. 
  7.  La tecnología ofrece muchas oportunidades para que gran número de personas accedan y utilicen formas alternativas de comunicación. Pero no todos tienen la capacidad para usar o acceder las herramientas de la nueva sociedad digital.
  8.  esde que están pequeños, se les facilita a los estudiantes localizar y descargar materiales de Internet.
  9.  Fomente la discusión sobre las percepciones de los estudiantes respecto al uso ético y no ético de la tecnología.La ciudadanía digital se ha convertido en una prioridad para las instituciones educativas que ven la integración de la tecnología en el currículo regular como estrategia importante para la enseñanza y el aprendizaje que prepare a los estudiantes para vivir y trabajar en el Siglo XXI
  10.  Se venía hablando de los riesgos de Internet y ahora hay que hablar de los riesgos en Internet. Antes los niños usaban Internet y ahora viven buena parte de su vida en ella. Es necesario ir evolucionando de una solución de urgencia y adecuada a esos primeros tiempos hacia una apuesta de futuro. Por lo tanto, aunque sin abandonar el enfoque de “uso seguro” que sigue siendo necesario y es más adecuado para determinados colectivos y realidades, hay que abrazar nuevas líneas de intervención con mayor alcance y proyección en el tiempo




CUENTO GANADOR

TODO EN LA VIDA ES POSIBLE

Hace mucho tiempo existió una profesora que vivía en una escuelita en medio de la nada, a la que asistían todos los niños de una pequeña comunidad y ella todos los días les enseñaba  los conocimientos necesarios para la vida  utilizando el medio como herramienta principal pero ella sentía que le faltaba algo, así que realizo un proyecto para que le donaran a la escuelita computadores para educar ; pero el tiempo pasaba y no obtenía ninguna respuesta hasta que un día un Alcalde muy bueno decidió apoyarla y le dio computadores, Internet y capacitaron a la maestra para que fuera toda una ciudadana digital y de esta manera los niños se superaran y mejoraran su calidad de vida.

YENIFER TATIANA MARTINEZ GRADO 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario